Publicidad

En Lebrija, inauguran la ruta de 12 murales artísticos en su casco urbano

Esta iniciativa nace con el propósito de resaltar las problemáticas sociales, reflejar la historia de Lebrija, y a algunos de sus personajes.

El arte se tomó las calles del municipio piñero. Con pinturas de colores y pincel en mano, los jóvenes artistas y la Escuela Municipal de Arte dejaron ‘volar’ su imaginación y plasmaron en las paredes blancas, una gran variedad de obras representativas.

El motivo es colocarle una cara bonita y colorida a Lebrija. “Desde hace años se viene trabajando en el tema artístico en todo el casco urbano, donde ya existe una gran oferta de arte urbano”, aseguró Sergio Herrera, coordinador de Cultura y Turismo de Lebrija.

Los murales tienen sello propio, en algunos, sus autores le ponen la firma al lienzo para que se identifique al pintor. Otros son por iniciativa pública, aunque los comerciantes también tienen sus espacios en blanco para convertirlos en arte.

Transmitir mensajes

Según se pudo conocer, actualmente hay más de 12 murales pintados en el casco urbano. El Parque Lineal de la quebrada las Raíces también tiene marcas de pintura a su alrededor.

Esta iniciativa nace con el propósito de resaltar las problemáticas sociales, reflejar la historia de Lebrija, y a algunos de sus personajes que marcan su historia.

“Los últimos murales han obedecido al trabajo con grupos poblacionales, junto con la Escuela de Arte. El objetivo era hacer alusión a la violencia de género, con el fin de recordar a las mujeres que han sido víctimas y enviar un mensaje de no repetición”, agregó Herrera.

Color a lo rural

Hace un año, la zona rural tuvo su propia participación y protagonismo. En ese momento, la Alcaldía fue la encargada de promover un concurso cultural, donde las Juntas de Acción Comunal tenían la tarea de pintar las áreas comunes en las veredas.

Como recompensa, se le dio un premio a los mejores productos realizados.

Cursos de ‘muralismo’

Para quienes estén interesados en aprender esta técnica, la escuela tiene cursos y talleres para los jóvenes amantes del arte. “Creemos que a futuro esta estrategia va a seguir creciendo y queremos que se haga de forma organizada”, dijo.

Además, se invita a los comerciantes, turistas y residentes, a que visiten la ruta de murales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad