Publicidad

El Asilo de Girón organizó un bingo para recaudar fondos

Los subsidios de Colombia Mayor no han sido consignados al asilo desde enero.

El Asilo del Señor de los Milagros, en Girón está buscando fondos para poder costear los elementos básicos de aseo, algunas reparaciones en la planta física y, lo más importante, suministrar una comida nutritiva a los adultos mayores que residen en este centro vida.

Por lo que han organizado un bingo para el 9 de julio, que se desarrollará virtualmente por motivos de bioseguridad, además de espacio y reducción de costos.

¿Cómo participar?

La dinámica es muy sencilla. Si usted quiere apoyar a esta organización en su bingo, puede comunicarse con el 316-235-7427 y hacer la compra de un cartón que tiene un módico precio de 10 mil ‘pesitos’.

Al hacer la compra deberá entregar sus datos personales para que lo contacten y le suministren el link de la transmisión en vivo, que será por YouTube.

Lea también: Mi Oficio Q’hubo: Julieth Ramírez le pone sazón a la ArepBurger

La hermana sor Rosalba Patiño, quien es la cabeza de esta organización, señaló que “confía en el apoyo de las personas para contribuir a la misión de este sitio”.

Asimismo, dijo que espera que se recojan al menos 12 millones de pesos que servirán para mejorar las condiciones del sitio y seguir cumpliéndole a la tercera edad.

Para este asilo el apoyo económico es muy importante, pues últimamente los aportes gubernamentales no son suficientes y algunos han mermado su voluntad con este sitio.

No olvide leer: Así se mueven las ocho rutas del transporte público ajustadas por el AMB

Falta financiación

Aunque la hermana Patiño reconoce la voluntad de los apoyos de ciudadanos, sí destaca que como organización se ven en ascuas para conseguir el sostenimiento de estos adultos mayores.

“Para nadie es un secreto que necesitamos recursos económicos, porque si bien es cierto que recibimos algunas donaciones. Estas, en su mayoría, radican en aportes en artículos de aseo”, contó.
Por lo que la alimentación, algunas medicinas, cambios en la planta, quedan en ‘veremos’ en muchas ocasiones.

A esto se le suma el retiro del apoyo del subsidio para la población adulto mayor que el Estado asigna.
De acuerdo con la hermana Rosalba, los subsidios que eran enviados a la institución de manera directa, y no al adulto mayor, no han sido consignados al asilo desde enero de este año, lo que ha reducido el presupuesto para estos adultos mayores.

Le podría interesar: Falleció el historiador, escritor y periodista Edmundo Gavassa Villamizar

No les pagan el subsidio desde hace seis meses

De 44 adultos mayores en los que la hermana figuraba como representante, el asilo recibía mensualmente unos 3 millones 520 mil pesos. Teniendo en cuenta que este programa entrega a cada individuo de la tercera edad un auxilio de 80 mil pesos, en un mes.

Por lo que el Asilo de Girón, de acuerdo con Patiño, ha dejado de recibir este dinero, que representa más de 20 millones de pesos.

“Este dinero lo usábamos para comprar la comida, todos sabemos que las cosas y los víveres cada vez son más costosos, por lo que este auxilio aliviaba esta carga”, contó.

Lo cierto es que ni el programa de Colombia Mayor, ni otro tipo de subsidio ha consignado el dinero de estos beneficiarios.

Continúe leyendo: Multiplican el compostaje y las huertas en barrios de Bucaramanga.

Para el asilo, es de vital importancia poder suministrar lo necesario a su población.
Además de ofrecerles actividades recreativas, y de salud mental que aseguren su calidad de vida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad