Publicidad

Así se mueven las ocho rutas del transporte público ajustadas por el AMB

El AMB ha efectuado ajustes en ocho rutas que son atendidas por las empresas Unitransa, Cotrander, San Juan, Villa de San Carlos y Transcolombia.

En los últimos meses y para atender la crisis del transporte público en Bucaramanga y en los tres municipios, se han realizado modificaciones en algunas rutas.

Todos, según el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, con el fin de dar conexión a varios puntos de la ciudad y prestar un mejor servicio a la comunidad.

La entidad ha efectuado ajustes en ocho rutas de las empresas Unitransa, Cotrander, San Juan, Villa de San Carlos y Transcolombia.

Estas modificaciones han tenido injerencia directa, con base en lo expresado por el AMB, en los sectores del sur, oriente y noroccidente de Piedecuesta, así como el oriente de Floridablanca y en los sectores Centro, Real de Minas, Mutis y La Victoria en Bucaramanga. Y, en última instancia, en la conexión Girón-Bucaramanga-Floridablanca haciendo uso de infraestructura reciente como la Transversal de Malpaso y el Intercambiador de Fátima.

Los cambios

Y es que en  efecto de la contingencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo – Metrolínea, el AMB avaló ajustes operacionales a las empresas prestadoras de servicios complementarios, a través de acuerdos comerciales.

Ruta complementaria P2: La Cumbre-Estación UIS/La Cumbre-Centro se decidió mantener su recorrido desde el barrio La Cumbre en Floridablanca hasta la Universidad Industrial de Santander, con la novedad de que tendrá refuerzo en el centro de Bucaramanga, cubriendo así la demanda de pasajeros que exigen estos corredores viales.

Ruta complementaria AP1: Provenza Oriental-El Reposo, se tuvo una variación que consiste en que en la flota se incluyeron buses de la empresa Cotrander que cuentan con validador. Los usuarios mantienen sus conexiones e integraciones con la tarjeta inteligente y mantienen las mismas paradas.

Ruta complementaria P8: Portal Piedecuesta-Carrera 33– UIS, Metrolínea ajustó el trazado para ampliar la cobertura y cubrir así el servicio que prestaba la ruta alimentadora APD6. Ahora sale desde la zona sur de Piedecuesta, pasa por el centro de esa localidad y sigue por la autopista hacia la carrera 33 y el Parque Estación UIS en Bucaramanga.

Ruta 4: Tiene inicio en Don Bosco hacia la Carrera 33 y el barrio La Victoria. La modificación consistió en fusionar las rutas 4 y 6, ampliando la cobertura hasta el barrio La Victoria.

Ruta 22: Desde María Paz-Centro, se suprimió el tramo que va desde el intercambiador de la Avenida Quebrada Seca hasta Plaza Mayor, en la Ciudadela Real de Minas.

Ruta 36: Correspondiente al Piloto 01 Igsabelar-Carrera 33, tras varias semanas de evaluación, se optó por desviar el recorrido que iba por la carrera 6 para que ahora lo realice por la carrera 8 pasando por el parque principal de Floridablanca, y luego bajar por la calle 5 hacia el intercambiador Papi Quiero Piña, siguiendo el recorrido hacia Bucaramanga.

El otro cambio que se le realizó fue en Bucaramanga, donde se desvió el recorrido que iba por la carrera 25 para que ahora lo realice por la carrera 30 y continúe su ruta de retorno hacia el barrio González Chaparro, en Floridablanca.

Ruta 48: Es el Piloto 12 Floridablanca-Malpaso-Girón se determinó extender la ruta a los barrios El Campanazo y El Reposo, siguiendo así su recorrido habitual hacia Provenza, vía Malpaso y casco urbano de Girón, logrando así la conexión con la Zona Franca. Se canceló el recorrido del puente de El Palenque hasta Centroabastos.

Ruta 50: Piedecuesta – Floridablanca – Carretera Antigua – Carrera 33, se fusionaron las rutas 50 y 55 para extender la cobertura en el casco urbano de Piedecuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad