Publicidad

Los colegios Café Madrid y Francisco de Paula Santander se clasificaron al nacional de robótica

De ganar en Bogotá, el 25 de junio, los niños viajarán al abierto internacional de robótica en Brasil, del 5 al 7 de agosto, en Río de Janeiro.

Fueron varios los estudiantes de los colegios Café Madrid y Francisco de Paula Santander, entre niños y jóvenes, quienes se clasificaron al clasificatorio que entrega un cupo al torneo internacional Open que se celebrará en Brasil.

Los chicos del Norte de Bucaramanga obtuvieron el primer lugar en la categoría Challenger, en la competencia zonal del oriente, realizada en Valledupar, en donde participaron alumnos de 10 a 16 años.

La institución educativa también ocupó el primer puesto en la categoría Explorer, con niños de 6 a 9 años. En esta categoría se ganó con un proyecto de robótica enfocado en el transporte del PAE.

Ahora los estudiantes viajarán a Bogotá para participar en el clasificatorio que entrega un cupo al torneo internacional Open que se celebrará en Brasil.

Allí, 24 colegios del sector oficial y privado de  Atlántico, Guajira, Cesar y Santander participaron del evento.

Por Bucaramanga participaron los colegios oficiales Nacional de Comercio, Francisco de Paula Santander y Café Madrid; todos con una destacada presentación.

El evento fue organizado por el Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto seccional Valledupar.

“Agradecemos a los rectores y a la Alcaldía de Bucaramanga que han venido apoyando y creyendo en estos procesos académicos”, manifestó Javier Carrillo, docente de informática del Café Madrid.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad