Publicidad

Hacen ‘maromas’ para poder aplicar la segunda dosis de la vacuna de Sinovac en Santander

Debido a la escasez del biológico, la Gobernación de Santander ha tenido que hacer 'piruetas' para poder conseguir las vacunas que hacen falta para aplicar la segunda dosis de la vacuna.

Tras la alerta emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el pasado 7 de abril, respecto a la escasez de dosis de Sinovac en el país, La Gobernación de Santander y la Secretaría de Salud informaron que el departamento “creó un Plan de Contingencia que respondiera a la necesidad de inmunizar a la población que cumple o está próxima a cumplir los 28 días oportunos para recibir la segunda dosis.

“Con esto, se suspendió la aplicación de primeras dosis de Sinovac, se recolectaron dosis remanentes que algunos municipios pudieran aportar, se reasignaron estas vacunas para cumplir con la aplicación de la segunda dosis de este laboratorio en el tiempo requerido y se redistribuyeron de acuerdo a la situación de cada municipio.

“Es importante resaltar la labor de El Playón, Sabana de Torres, Cimitarra, Bucaramanga, Floridablanca, Lebrija y Rionegro, debido a que ante la situación, estos municipios contribuyeron con vacunas de reserva, completando un total de 2.299 dosis que serán destinadas a la población pendiente y próxima a la aplicación de la segunda dosis”.

“Asimismo, en menos de 24 horas, el Gobierno Nacional se pronunció sobre la proyección del periodo interdosis. Desde el Centro de Acopio Departamental se está a la espera de nuevas directrices para así continuar con el proceso de distribución y aplicación de los biológicos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad