Publicidad

Pilas a las jornadas barrio a barrio para la inscripción del Sisben en Girón

En el municipio aún faltan por censar 53.289 personas. El trámite es sencillo, solo debe llevar el documento de identidad de los miembros de la familia.

En Girón aún faltan 53.289 personas por actualizar sus datos en la nueva versión del Sisben. Cabe resaltar que al pasar de la versión III a la IV, muchas personas fueron eliminadas del censo, por lo que en los diferentes programas sociales no pueden hallarlos como potenciales beneficiarios.

De modo que ante este panorama, la dirección del Sisben en Girón ha estado buscando insistentemente a estas personas y a los que ni siquiera estaban censados en el sistema, para que se inscriban y de esta manera, el municipio pueda saber cuántas personas pueden acceder a sus programas y a los programas nacionales, como los subsidios a los adultos mayores, familias y jóvenes en acción, y hasta la Generación E.

Lea también: El sistema de Salud Total sigue caído y con trámites en fila.

“Nosotros desde la dirección, estamos coordinando jornadas de ‘Sisben en tu barrio’ o acompañamos a la administración con ‘Girón crece en tu barrio’, para que las personas que les quede lejos la oficina o por tiempo no puedan acercarse, lo hagan”, agregó, Maritza Montero, directora Operativa del Sisben.

Por ello, durante los fines de semana esta oficina está moviéndose a los diferentes sectores del municipio. Para este sábado tienen planeado ir a el barrio Palenque.

Requisitos

Olvídese de los extensos papeles y las visitas en casa. Esta vez el Sisben cuenta con una base de datos cruzada en la que analiza el núcleo socioeconómico del núcleo familiar, como su capacidad de generar ingresos, cuántas personas trabajan, la capacidad de costearse la seguridad social, y el número de menores que dependen de sus padres.

No olvide leer: La reparación de la transversal oriental va pa’ largo

Para inscribirse solo necesita llevar la fotocopia de cédula y los documentos de identidad de las personas que conforman la familia. A la fecha, en el municipio van 45.342 hogares sisbenizados, que corresponden a 124.212 personas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad