Publicidad

La reparación de la transversal oriental va pa’ largo

Esta vía no puede ser reparada por la administración hasta que el Área Metropolitana la entregue al municipio.

Después de la ola invernal del 2020, que produjo que un talud cayera sobre la Transversal Oriental frente al asentamiento Asomiflor, esta vía ha presentado hundimientos, huecos y un terreno inestable que ocasiona que los vehículos se ladeen al pasar por allí.

Este diario ha recibido diferentes denuncias de ciudadanos que se quejan por esta situación, preguntándose por qué continúa la vía en este “lamentable estado”, como lo califican ciudadanos como Alberto Pinzón y José Cárdenas, que han expresado su descontento con las vías.

Le puede interesar: Piden intervenir malla vial de la Transversal Oriental en Floridablanca

Al respecto, Q’hubo se comunicó con el secretario de Infraestructura, Fernando Mier, quien respondió que el mantenimiento de esta malla vial no lo puede realizar el municipio, porque “esa vía no la ha entregado el Área Metropolitana al municipio, por lo que desde la administración no se pueden realizar estas obras para no extramilitarse en funciones”, agregó.

Al tener esta respuesta, el medio consultó a César Camilo Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, quien contestó que sí es cierto que la obra no ha sido entregada al municipio, por lo que este no puede hacer el mantenimiento a la malla.

“La Amb está dispuesta y comprometida a entregar estas vías al municipio y estamos en acuerdos con el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, para mejorar la situación que allí se vive”, aclaró el funcionario.

Siga leyendo: Así van las obras de la Clínica Girón.

Lo cierto es que hasta el momento la reparación quedará en veremos. “Los documentos de la entrega de esta vía estarían listos más o menos en junio o julio”, explicó Hernández

De modo que hasta que no se le entregue esta vía al municipio, la Secretaría de Infraestructura del municipio no podrá intervenir.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad