Publicidad

El sistema de Salud Total sigue caído y con trámites en fila

Usuarios en el área metropolitana y Bucaramanga continúan denunciando que la EPS no les responde a sus solicitudes

En el área metropolitana continúan las denuncias por la falta de soluciones de la EPS Salud Total a sus afiliados, quienes se quejan de que hace dos semanas, servicios como autorizaciones, citas, y las órdenes médicas están en paro.

“He acudido todos los días en horario de oficina a los puntos de atención de esta EPS, el vigilante me manda a seguir y la respuesta de las funcionarias es: no hay sistema”, contó Luis Javier Hernández, un santandereano que necesita urgentemente la autorización de unos medicamentos que no puede dejar de tomar.

Cuando los afiliados acuden a estas oficinas, los funcionarios también los envían a llamar al número 6438150 para averiguar sobre el trámite.

Lea también: Comunidad en Piedecuesta se opone a la tala de un caracolí de 70 años

Sin embargo, los afiliados afirman que por este canal de atención tampoco les responden sobre las autorizaciones que requieren y no les resuelven la problemática.

Al respecto, Hernández, el ciudadano que reportó el inconveniente, señaló además que en este fallo del sistema se han visto afectados pacientes oncológicos que requieren de terapias sin falta.

Una paciente cáncer, quien quiso mantener su anonimato, contó que necesita cuanto antes la autorización de un examen definitivo para determinar qué tratamiento usarán de nuevo.

“Si no puedo autorizar ese examen, no sé qué seguirá para mí, pues estamos con los médicos atentos a qué paso sigue y eso me tiene preocupada porque necesito que esa autorización sea rápida”, señaló.

Siga leyendo: Por el colapso de un muro, varias familias fueron evacuadas en el barrio Punta Paraíso.

Se trata de un ataque cibernético

Al Q’hubo contactarse con la oficina de prensa de esta EPS, la entidad remitió un comunicado en el que explicó que el pasado primero de mayo, “la entidad fue objeto de un ataque informático externo, lo que ha producido una indisponibilidad en parte de la información relacionada con la operación”, dijo.

Al preguntarle por el tiempo en que esta emergencia terminaría, la entidad respondió que se les estará informando a los usuarios. “Esperamos se entienda la situación, al tratarse de un ataque ajeno”.

Lo cierto es que la EPS señaló que deshabilitó los servicios informáticos afectados, así como las conexiones con los servidores físicos y virtuales para salvaguardar la información y establecer el estado actual de los aplicativos afectados.

¿Y mientras qué?

En el caso de la paciente oncológica ella señala: “necesito una repuesta pronta, esta EPS debería tener otras opciones, no solamente decir ‘no podemos solucionar’ porque la enfermedad no da espera”.

No olvide leer: ¿Qué tanto ha progresado socialmente Bucaramanga?

La entidad dice que amplió los horarios de oficina para atender los problemas y argumentó que la línea de urgencias sigue activa. “La EPS se encuentra desplegando todas las acciones para restablecer el servicio”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad