Publicidad

Por el colapso de un muro, varias familias fueron evacuadas en el barrio Punta Paraíso

Autoridades evacuaron a familias del barrio Punta Paraíso, en Bucaramanga, luego de un deslizamiento de tierra que se registró por las lluvias.

El drama para algunas familias de los barrios Punta y Brisas del Paraíso en Bucaramanga continúa.

Los deslizamientos de tierra, debido a los fuertes aguaceros y a una estructura de concreto inestable, que sigue generando emergencias en la zona.

Ayer, la preocupación se agudizó por el colapso de un muro donde 35 familias fueron evacuadas. Al parecer, la acumulación de agua en la parte alta de una montaña provocó el colapso del muro que se había construido para evitar el deslizamiento en el barrio Punta Paraíso, en el sur de Bucaramanga.

“Estamos evacuando, hay una familia que no lo quiere hacer, pero lo mejor en estos casos es que las personas que puedan resultar afectadas evacúen, porque es inminente que lo restante del muro colapse”, confirmó el capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga.

La emergencia tiene en riesgo a varias familias que viven en la parte alta de la ladera, por lo que organismos de socorro realizan su evacuación.

“Estamos afectados porque al muro le construyeron una placa encima y eso ha generado una presión. Lo que pedimos a las autoridades es que vengan y nos ayuden a demoler el muro, porque éste hace presión a las viviendas”, manifestó Alexander Ardila, líder del sector de Punta Paraíso.    

Vale recordar que el 29 de abril, varias personas de ese sector de la Comuna 10 fueron evacuadas de sus predios luego de un deslizamiento de tierra que se produjo en la zona, tras la arremetida de las lluvias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad