Publicidad

En la UIS se lleva a cabo desde este lunes el Mundial de Física con 15 equipos

Este 9 de marzo comenzó la edición 14 del International Physicists’ Tournament (IPT), que por primera vez en su historia se realiza fuera de Europa.

El equipo de Colombia está representado por estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

Este 9 de marzo comenzó la edición 14 del International Physicists’ Tournament (IPT), que por primera vez en su historia se realiza fuera de Europa.

Para este 2022 un total de 15 equipos de jóvenes estudiantes de física se reúnen durante una semana en el campus de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en donde demuestran sus habilidades en esta ciencia, con el objetivo de alcanzar el primer lugar.

Es por esto que la institución recibió a las delegaciones provenientes de Brasil, Polonia, Rumanía, Ucrania, Italia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia, Croacia, Eslovenia, Dinamarca, Suiza y Suecia.

Los nuestros

En el caso de Colombia, el país está representado por Ángela Sofía Barajas Ochoa, Gabriela Sánchez Ariza, Juan Diego Figueroa Hernández, Juan Andrés Guarín Rojas, José David Garavito Barragán y Brayan Rodolfo Barajas, todos ellos estudiantes de la UIS.

“Los muchachos le han puesto todo el empeño, todo el cariño, el esfuerzo y las ganas. Vamos para nueve meses de preparación, primero para la competencia nacional que ganamos y por eso estamos acá en el IPT. Agradezco el liderazgo de la Escuela de Física como un todo, además del equipo de logística donde toda la Universidad interviene. Muchas gracias por todo porque es una gran responsabilidad recibir a 150 extranjeros y tener el orgullo de mostrarles un país que construye la paz”, afirmó Luis Núñez, profesor de la Escuela de Física.

También lea: Inició la transformación del parque Los Canelos

En el primer día de competencia el equipo colombiano se enfrentó en primer turno a Reino Unido y Alemania. En la tarde los rivales fueron Suecia e Italia. Este martes los adversarios serán Dinamarca, Polonia, Rumanía y Países Bajos.

Este 2022 significó el regreso a la presencialidad del IPT tras dos años de virtualidad. Además, es la primera vez que se adelanta en un territorio distinto al europeo, por lo que esta edición pasará a la historia.

“Para la UIS es un orgullo muy grande ser la sede del International Physicists’ Tournament. Representa una ventana importante para desarrollar nuestra presencia internacional y darle a conocer al mundo todo lo bueno que se viene haciendo desde la Universidad Industrial de Santander”, indicó Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico y que en representación estatutaria está encargado de las funciones de Rector de la Universidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad