La comunidad del barrio Los Canelos sueña con la repotenciación de su parque principal para poder contar con un espacio de mayor funcionalidad para todos.
Es por esto que desde hace un mes avanzan las obras para la transformación de los 12.349 metros cuadrados que componen este importante parque de la Comuna 8.
Gracias a las mejoras proyectadas, se logrará un mejor aspecto e integración del circuito deportivo con las demás áreas. Así se le apostará al fortalecimiento de la tradición que tiene este parque por sus escenarios deportivos. Al tiempo que, se convertirá en un mejor lugar para disfrutar en familia, contemplar la naturaleza y la integración comunitaria.
Los diseños
La nueva versión del parque Los Canelos incluirá nuevas áreas para el disfrute de todos, entre ellas, zona de juegos infantiles para niños con edades de 3 a 14 años, gimnasio biosaludable, zona de calistenia, zona cubierta para el desarrollo de actividades culturales y comunitarias, además de una zona de picnic.
“El diseño urbano se consolidó a partir de los insumos recopilados en los ejercicio de cocreación realizados con la comunidad del barrio, donde se estipuló de vital importancia contar con espacios seguros abiertos para el desarrollo de la comunidad”, comentó Xiomara Tarazona, profesional del equipo social del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.
Entre las novedades de su diseño también se destaca la incorporación de baños públicos, la construcción de una bodega para los elementos deportivos, la restauración de la zona de parqueaderos y el mejoramiento de la accesibilidad del parque.