Publicidad

El santandereano Germán Darío Gómez ganó la Vuelta de la Juventud

Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, se convirtió este domingo en el séptimo ciclista santandereano en ganar la Vuelta de la Juventud.

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, ratificó su excelente estado de forma al conseguir este domingo el título de la Vuelta de la Juventud.

El hijo ilustre de Betulia, que en 2019 conmovió al mundo ciclístico con su llanto a un costado de la carretera luego de una avería mecánica que lo privó de seguir en los primeros lugares del Mundial Juvenil, se mostró muy sólido en la competencia, en la que siempre ocupó los primeros lugares, durante el prólogo y las seis etapas en línea.

Germán Darío, el actual campeón nacional sub 23 de ruta, se perfila como uno de los ciclistas colombianos de mayor proyección, teniendo en cuenta que se defiende muy bien en la contrarreloj y la montaña se convierte ahora en su especialidad.

El pedalista, de 21 años, se transforma además en el séptimo santandereano en proclamarse campeón de la Vuelta de la Juventud.

En 1969, Alberto ‘Chispitas’ Duarte se convirtió en el primer campeón de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ en la prueba y después emularon su hazaña Gerardo Moncada (1981), Freddy Moncada (1994), Víctor Hugo Peña (1996), Ronald Gómez (2012) y Sergio Martínez (2017).

En esta temporada, Germán Darío ha estado muy fuerte, debido a que a sus títulos a nivel nacional, en la Vuelta de la Juventud y el Campeonato Nacional de Ruta sub 23, hay que sumarle el tercer puesto en el Trofeo de San Vendemiano, la carrera italiana en la que compiten corredores de la categoría sub 23, que fue creada en 1947 y desde 2008 hace parte del UCI Europa Tour.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad