El fallecimiento de Daniela Larreal Chirinos, una destacada ciclista olímpica venezolana, quien el pasado 11 de agosto fue encontrada sin vida en su apartamento de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, causó conmoción en redes sociales.
La exciclista de pista participó en Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012. Ha sido la única venezolana en participar en cinco olimpiadas.
Según informaron las autoridades, la exatleta de 50 años murió en su casa a causa de asfixia provocada por atragantamiento con comida, publicó el New York Post.
Las autoridades de Nevada, estado al que pertenece Las Vegas, atribuyen la muerte de Larreal a una presunta asfixia, durante la autopsia del cadáver se habrían encontrado restos sólidos de comida en su tráquea, por lo que no se descarta un posible ahogamiento.
Una figura del ciclismo venezolano
Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano ya había confirmado la muerte de la ciclista venezolana el pasado 11 de agosto.
Daniela Larreal fue una gran figura el ciclismo en Venezuela, representando a su país en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos entre 1992 y 2012.
Además su carrera deportiva estuvo marcada por numerosos éxitos, incluyendo dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2002, así como varias preseas de plata en competencias internacionales de renombre como los Juegos Panamericanos.
Es considerada un ícono del ciclismo venezolano, inspirando a generaciones de jóvenes deportistas en su país y a nivel mundial.