Publicidad

En Piedecuesta, se reunieron para hablar sobre el PAE

Las autoridades del municipio aclararon que la mayoría de los beneficiados por el PAE son niños que viven en el sector rural.

Si bien el programa de Alimentación Escolar en Piedecuesta se demoró en arrancar, las autoridades veedoras como la Personería y demás organizaciones se reunieron en torno a las problemáticas que se presentan en el municipio respecto a las raciones alimenticias.

En esta reunión dieron a conocer que la cobertura del programa en Piedecuesta reúne a 9.289 niños de 17 instituciones educativas.

Por otro lado, las autoridades del municipio aclararon que la mayoría de los beneficiados por el PAE, en un 60% son niños que viven en el sector rural. Mientras que la cobertura para las ciudades es del 40%.

Lea también: Casas del González Chaparro fueron remodeladas

Además, de los niños que reciben estos alimentos, 1561 son víctimas del conflicto armado o están relacionados con estos hechos y 395 tienen alguna discapacidad.

En cuanto a los grados que más usan el servicios de Alimentación Escolar, son los niños de primaria los más beneficiados y de mayor cobertura. El 46% pertenece a estos infantes, y le sigue grado cero o prescolar, con el 36%.

La mayoría de estas raciones diarias son asignadas a estudiantes que cumplen con la jornada única, que los que estudian en mañana o tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad