Publicidad

Casas del González Chaparro fueron remodeladas

Más de 160 fachadas de las casas de este barrio fueron renovadas con un nuevo diseño a color.

Alrededor de 160 casas del barrio González Chaparro, en Floridablanca, fueron beneficiadas por obras de mejoramiento de su fachada. Esta iniciativa fue liderada por la Organización no gubernamental Blumont, que impulsa estos proyectos a nivel mundial.

Esta Ong suministró a los ciudadanos arena, cemento y pintura para el mejoramiento de sus viviendas. Además de estas obras, los habitantes de este barrio fueron testigos del taller ‘La Casa Pintada’, dirigido por la artista bogotana Victoria Fadul, más conocida como Vicky Fadul.

Alrededor de 20 personas de este barrio se graduaron en este curso de pintura urbana para ayudar a realizar los diseños en estos hogares florideños. /FOTO: SUMINISTRADA

Este programa permite que los habitantes de barrios con población vulnerable puedan aprender cómo pintar y diseñar sus casas con colores y dibujos que les den identidad.

Le puede interesar: Desde el 1 de mayo en Colombia se elimina uso del tapabocas en lugares cerrados

Por lo que 20 personas de este barrio se graduaron en este curso de pintura urbana para ayudar a realizar los diseños en estos hogares florideños.

Este programa permite que los habitantes de barrios con población vulnerable puedan aprender cómo pintar y diseñar sus casas con colores y dibujos./ Foto: SUMINISTRADA

El secretario del interior de Floridablanca, Luis Augusto Chávez, señaló que esta iniciativa también se desarrolló en el barrio García Echeverry, beneficiando a cerca de 300 viviendas. Agregó que el propósito de este proyecto es incluir a la población migrante venezolana que ahora reside en estos sitios.

“Hasta la fecha, llevamos casi 500 fachadas de casas reformadas”, agregó.

Lea también: Video: Babilla deambuló por la pista del Aeropuerto Palonegro

Al respecto, Nelson Javier Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del González Chaparro, afirmó: “esta iniciativa ha sido muy importante para nosotros. La cara del barrio va a cambiar muchísimo, había casas sin frisar, ahora tendrán otra imagen. Además la unión del barrio para pintar cambió también el ambiente”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad