Publicidad

Desde el 1 de mayo en Colombia se elimina uso del tapabocas en lugares cerrados

El presidente Iván Duque señaló en la mañana de este lunes que a partir del 1 de mayo se eliminará el uso del tapabocas en espacios cerrados en los municipios que cumplan con el 70% de la vacunación. Además señaló que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de junio.

Así las cosas, desde el próximo domingo ya no será obligatorio el uso de tapabocas en los lugares cerrados, excepto en los colegios, el transporte público (buses, aviones, cruceros…), los geriátricos y los servicios de salud.

Además, el carné de vacunación ya no será pedido para el ingreso a eventos públicos o lugares de entretenimiento como bares, restaurantes, museos, etc.

Para los viajeros que llegan al país, se pedirá una dosis en caso de Janssen y doble dosis de la vacuna de otros laboratorios además de una prueba PCR negativa con vigencia de 72 horas.

El levantamiento de las medidas se aplicará en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y 40% de dosis de refuerzo.

No obstante, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que las medidas de autocuidado no deben relajarse.

En Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas confirmó que a partir del 1 de mayo se acatará la orden, pues la ciudad ya cuenta con el 98% de la población vacunada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad