Publicidad

La ECAM graduó a 147 florideños

Actualmente, la ECAM tiene disponibles 100 becas para estudiar un técnico profesional en un convenio de la ECAM y la institución de educación superior Tecnológica FITEC.

Los florideños fueron elogiados en la entrega de 147 diplomas por la finalización en los talleres y capacitaciones que se desarrollaron a través de la Escuela de Capacitación Municipal, ECAM.

Con traje de gala y llenos de alegría recibieron el certificado que los hace acreedores del título en programas técnicos como ‘Jóvenes Gestores del Medio Ambiente, Gestión y Adaptación al Cambio Climático’, ¿Cómo Crear una Empresa? y ‘Comportamiento Emprendedor’.

Estrategia educativa

Desde inicio del 2022 la ECAM ha liderado un proceso formativo en cada barrio de Floridablanca, con el fin de brindar capacitaciones y talleres para que logren adquirir conocimientos en ámbitos empresariales, ambientales y con víctimas del conflicto armado.

“Este evento hace parte de la nueva estrategia ‘ECAM 2.0’, donde ampliamos nuestra cobertura y pasamos de dictar solamente programas técnicos laborales a recorrer los barrios de los municipios con diferentes cursos y talleres que son gratuitos y ayudan a las personas a fortalecer sus conocimientos”, afirmó Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca.

De esta forma se crea un espacio de enseñanza y participación para quienes deseen adquirir conocimientos para fomentar la creación de empredimientos, así lo manifestó Samuel David Serrano, quien hizo parte del curso sobre la creación de una empresa, “la verdad es interesante este curso, porque nos dan las bases y los parámetros que necesitamos para formar una empresa y nos dan consejos que nos van a ayudar mucho”.

A su vez, el mandatario local hizo una invitación a todos los florideños interesados en iniciar su proceso de formación, para que se inscriban en las próximas 100 becas que el municipio otorgará para estudiar un técnico profesional en un convenio de la ECAM y la institución de educación superior Tecnológica FITEC.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad