Publicidad

Aplican pruebas PCR a los pasajeros en la Terminal de Bucaramanga

El personal de la secretaría de Salud de Bucaramanga acompaña a los pasajeros, que entrar y salen de la ciudad, para poder realizar la prueba Prass.

Desde  esta semana realizan pruebas Covid-19 a quienes salen de viaje por la Terminal de Transportes de Bucaramanga. El anuncio lo hizo por redes sociales del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

“Desde hoy y hasta el próximo lunes estaremos en la Terminal de Transporte de Bucaramanga realizando pruebas PCR a las personas que ingresen o salgan de nuestra ciudad”.

El plan tendrá lugar durante la Semana Santa e irá hasta el lunes 5 de abril.

“Haremos un proceso hoy, el sábado y el próximo lunes de búsqueda activa, para las personas que se quieran hacer las pruebas PCR y diagnosticar a los pacientes con Covid-19. La prueba es selectiva, no es obligatoria”, dijo Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la ciudad.

La estrategia Prass se les realizará a conductores y viajeros así como personal que labora en el terminal.

Movilidad las 24 horas

Con normalidad, la terminal de Transportes trabajará durante estos días de Semana Santa.

Nelson Gómez, Jefe de Operaciones manifestó que las 26 empresas estarán las 24 horas prestando los despachos a diferentes destinos.

“Hoy tenemos un promedio de 50% de ocupación de despachos y pasajeros. Esperamos que durante estos cinco días sean cerca de 25 mil pasajeros que se movilicen en los 2.500 buses habilitados”.  

Cada bus tiene a disposición una cobertura del 80% en su aforo y están habilitados todos los destinos”.

Gómez puntualizó que los pasajeros podrán evitar aglomeraciones, usando el servicio de Telepasaje llamando al número 6371000 ext. 546 y adquirir el tiquete desde la casa.

¿A dónde viajar?

Desde hoy los santandereanos empiezan a planear los destinos donde piensan viajar para pasar los días de reflexión y descanso por Semana Santa. Es por ello que muchas personas aprovechan este espacio para escaparse a diversos lugares nacionales e internacionales para recargar energías o compartir espacios religiosos.

“Los destinos más apetecidos son Costa Atlántica, Bogotá, Medellín y los Llanos orientales. Aquí en Santander, a San Gil y Barrancabermeja la afluencia de personas es bastante, es por esto que recomendamos llegar temprano a los horarios ya asignados y poder tener su tiquete listo, para evitar aglomeraciones”, concluyó Nelson Gómez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad