Publicidad

Condenan a 7 años de cárcel al ex director de la EMAF

499 millones de pesos fueron girados al ex gerente de la EMAF, de los cuales devolvió 355, 35 días después de abandonar su cargo.

La justicia a veces tarda, pero llega y ya los florideños pueden estar tranquilos pues la platica que se había “embolatado” de la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca (EMAF), en efecto se había “esfumado” por la corrupción que al parece, existió al interior de la entidad, mientras Diego Fernando Mendoza Rodríguez, era el gerente.

Lo anterior se confirmó luego de que la Fiscalía sindicara a Mendoza Rodríguez por peculado por apropiación y un juez de conocimiento lo condenara a 90 meses de prisión, es decir, 7 años y 5 meses.

“Los hechos ocurrieron entre agosto de 2012 y mayo de 2014 en el municipio de Floridablanca (Santander), donde el condenado, quien para la época era el director de la EMAF, dio la orden de hacer múltiples retiros de las cuentas de la entidad para que le fueran entregados a él, por un monto de 449 millones de pesos”.

De acuerdo con la investigación, los hechos se conocieron en marzo de 2015, pues la nueva administración de la entidad encontró el hueco en las cuentas e inmediatamente hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Una vez se tuvo conocimiento del tema, el ex funcionario devolvió la suma de 355 millones de pesos, tal sólo 35 días después de haberse apartado del cargo.

En esta oportunidad, el sindicado cumplirá la condena en centro carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad