Publicidad

Los vecinos del Refugio quieren que el bambú de su barrio sea podado

La comunidad de El Refugio solo pide que las ramas de bambú sean podadas, ya que estas pueden traer problemas a las viviendas, a los vecinos y a las zonas de esparcimiento del barrio.

En el barrio El Refugio de Piedecuesta las ramas de bambú no tocan el cielo, por el contrario cada día se acercan más al piso debido a su excesivo crecimiento a causa del poco mantenimiento que se les ha hecho. 

Ubicado al lado de las canchas de microfútbol y básquetbol, el  ‘sector el bambú’, hace honor a su nombre, ya que en este se encuentra una gran cantidad de árboles de esta exótica especie que con el paso del tiempo han alcanzado un gran tamaño. 

Adriano Contreras es un residente del barrio, quien le manifestó a Q’hubo que la situación ya es preocupante, pues los árboles se han convertido en una maraña, que a la fecha no se ha podado. 

“Las ramas son grandísimas, son bastantes y casi llegan al suelo”, comentó Contreras. 

Cuando hace mucha brisa en el barrio, las ramas de bambú se mueven y desacomodan los cables de la luz, por esta razón se crea interferencia, la cual hace que en muchas casas se vaya este servicio

Tal parece que esta situación se viene presentando hace más de un año, y las autoridades no han atendido el llamado de la comunidad. Los habitantes ya se han dirigido a la oficina de Riesgos y Prevención del municipio y demás instituciones pertinentes.

“Hace 7 meses fui a la oficina de Riesgos y Prevención, les llevé una carta y les mostré fotos. También hice una solicitud a la Cdmb para la poda de los árboles y ellos la autorizaron”, añadió Adriano.

Según este ciudadano, la autorización ya se encuentra en la oficina de Riesgos y Prevención, sin embargo, no se ha realizado la poda.

Así como Adriano, más vecinos del barrio El Refugio esperan que la situación mejore y que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que temen a que ocurra un accidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad