Publicidad

Consejo de Seguridad por atentado contra infraestructura petrolera en Barrancabermeja

La comunidad de la vereda Campo 25, del corregimiento El Centro, reportó una fuerte explosión que tendría lugar en zona de infraestructura Petrolera en Barrancabermeja.

Policía, Ejército, organismos de socorro y personal de seguridad de Ecopetrol ya están en la zona, revisando la situación.

Según información entregada por Ecopetrol, el atentado se registró en la noche de este 13 de febrero contra una de las instalaciones del campo La Cira Infantas en jurisdicción de la vereda Campo 25 en el corregimiento El Centro, Barrancabermeja.

De acuerdo con la información preliminar, se estableció que un artefacto explosivo impactó la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación 7 del campo La Cira, afectando suelos y vegetación.

«De inmediato, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y procedió al cierre de las válvulas, por lo que se suspendieron las operaciones de siete pozos. Este evento no afectó a personas», informó la petrolera.

Durante la mañana de este lunes se adelantó un Consejo de Seguridad con Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el Ministerio Público, organismos judiciales, directivas de Ecopetrol e integrantes del Gabinete Distrital de Barrancabermeja para tomar medidas ante lo sucedido.

“Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad vida de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, precisó la compañía.

En el corregimiento se han registrado dos ataques a la infraestructura petrolera en los últimos cinco meses; el pasado 23 de enero y el 12 de septiembre de 2021, ambos en la vereda Campo 38.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad