Publicidad

Concejo de Girón hace seguimiento a la obra Estación de Bomberos

Según lo pactado entre la comisión y la alcaldía, el 16 de junio debe entrar en funcionamiento la infraestructura.

Con el objetivo de hacer seguimiento a las obras que hoy se encuentran inconclusas en el municipio, el Concejo de Girón creó una comisión para inspeccionar dichos trabajos y su avance.

En esta oportunidad, un grupo de concejales estuvo en la obra de la Estación de Bomberos, que retomó sus operaciones desde el 16 de marzo.

Sobre esta visita, el concejal Oscar León precisó que encontraron retrasos y que estarán al pendiente del progreso de esta infraestructura.

“Hay unos retrasos en la programación incialmente pactada. El contrato tenía duración de 6 meses y la alcaldía nos dice que se presentaron imprevistos y retrasos por el tema del COVID-19. Sin embargo, se ve que no hubo una adecuada planeación porque esa obra se inció el 6 de mayo del 2019 y de acuerdo a esa programación, debió terminarse en noviembre del mismo año”, aseguró.

Así mismo, los concejales cuestionan el tema de los recursos, ya que, según lo subrayado por León, “el valor inicial de la obra era de 5.498 millones de pesos y tuvo un adicional de 2.881 millones”.

¿Qué dice la alcaldía?
María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura municipal, aseguró que las obras van a buen ritmo. “Se tiene previsto terminar en tres meses. Actualmente se encuentran los materiales para la cubierta, instalación de pisos en granito, inslatalación de redes eléctricas y de esta forma se avanza para entregar al municipio la primera estación con todas las especificaciones técnicas, en el área metropolitana”, precisó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad