Publicidad

Protestas a Ecopetrol en Cantagallo completan nueve días

La comunidad de Cantagallo, que desde el pasado 17 de enero mantiene una protesta en el campo petrolero de esa localidad ribereña, continúa firme en sus exigencias a Ecopetrol.

Esto, pese a que la estatal petrolera confirmó esta semana que debido a la situación no se ha podido despachar gas a más de 5.000 familias de Cantagallo y San Pablo.

Por su parte, integrantes de la comunidad cantagallera explicaron que las manifestaciones se dan porque Ecopetrol no contrata mano de obra local.

“La empresa nos sigue desplazando laboralmente. Desde hace 20 años le estamos pidiendo inclusión en sus instalaciones y, por el contrario, lo que hacen es traer personal de otros campos aquí”, dijo uno de los manifestantes.

La Unión Sindical Obrera apoya la protesta de esa zona del Sur de Bolívar, según lo confirmó su presidente, John Alexánder Rodríguez.

“Ecopetrol le trae a la comunidad de Cantagallo trabajadores foráneos y le niega la posibilidad a los jóvenes de este territorio, para que puedan desarrollarse en la industria petrolera”, indicó el dirigente.

Afectación en producción

En varias oportunidades, Ecopetrol se ha pronunciado sobre la situación, destacando que los bloqueos están afectando el suministro de gas a Cantagallo y San Pablo y la producción de crudo en el campo.

“Si bien en los primeros días de los bloqueos se logró mantener el despacho de gas con el inventario remanente en el gasoducto y en los sistemas que fueron parados, en este momento no se puede suministrar el energético porque la presión del gasoducto descendió a niveles mínimos”, se indicó en un comunicado de prensa.

Además, las vías de hecho han provocado la suspensión de 64 pozos productores del sector Cantagallo del activo Yariguí– Cantagallo, lo cual ha ocasionado una pérdida de producción de 10.000 barriles de petróleo y tres millones de pies cúbicos de gas diarios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad