Publicidad

Conozca cómo puede obtener el certificado virtual de vacunación en Colombia

El Gobierno Nacional colocó al servicio de los colombianos el certificado digital de vacunación, un documento oficial que acredita al ciudadano si tiene una o dos dosis contra el covid-19.

Este certificado digital se podrá descargar e imprimir, de forma segura, desde las plataformas: http://mivacuna.sispro.gov.co, CoronApp y Carpeta Ciudadana, a las que se podrá acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Según el presidente, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este documento virtual tendrá información que identificará a cada ciudadano, (nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de contacto y correo electrónico), además de los datos de la dosis recibida (lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación y país de vacunación).

El certificado también contará con un sello digital, que garantizará su autenticidad, la fecha de emisión del documento y el código QR, que será la puerta a toda esta información encriptada.

Pensando en que este certificado ayude a promover la libre circulación a otros países, el documento se podrá descargar desde cualquier lugar del mundo a un dispositivo e, incluso, se podrá imprimir y presentar de forma física cuando sea necesario (se recomienda impresora láser para garantizar la calidad del código QR). Además, se podrá generar en español e inglés. Según Duque, la herramienta «pone a Colombia a tono con otros países del mundo que ya tienen esa tecnología».

Los primeros datos ya empezaron a cargarse en Mi Vacuna. Al entrar a la página, encontrará en su parte inferior un botón que dice «click aquí para ingresar».

Después tendrá que aceptar los términos y condiciones del Ministerio de Salud. En ese momento, aparecerá la ventana para ingresar sus datos: el tipo de documento de identidad, el número, su confirmación y la fecha de expedición.

Si el usuario ya tiene la información de vacunación cargada, le aparecerá la opción «descargar certificado» sobre un código QR; dando click sobre este podrá generar el documento virtual.

Descargue el certificado en solo 3 pasos

  1. El ciudadano entra en Mi Vacuna, en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘Click aquí para ingresar’.
  2. Click en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, que no es otra cosa que la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano.
  3. Selecciona el tipo de documento de identidad, ingresa el número, confirma el número, ingresa fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’, si la persona ya está cargada en el aplicativo PAIWEB se generará el certificado, si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad