Publicidad

Más de 4.000 cupos siguen disponibles en instituciones educativas oficiales de Bucaramanga

Tras retornar a la modalidad presencial el pasado lunes 17 de enero, la Secretaría de Educación de Bucaramanga anunció que aún hay más de 4.000 cupos escolares en 51 sedes educativas oficiales de la ciudad.

4.266 cupos estarán habilitados para recibir alumnos que cursen niveles educativos desde la primera infancia, hasta la básica secundaria y media. 

Desde la Secretaría de Educación se hace un llamado a los padres de familia para que finalicen el proceso de matrícula hasta el próximo lunes 28 de febrero, fecha límite de asignación y toma de cupos. 

Lea también: Piden operativos contra filas de taxis en Bucaramanga y su área

Al parecer estos cupos son remanencias que han quedado de años anteriores, comunicadas por los rectores de las Instituciones Educativas. 

Se recomienda revisar el listado actualizado de cupos y realizar el proceso directamente con la institución educativa de su elección. Tenga en cuenta que no es necesario acercarse a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga para la asignación.

¿En dónde hay cupos?   

Entre las Instituciones disponibles se encuentra el Colegio Club Unión, Claveriano Fe y Alegría, Santander sede C, La Juventud, Dámaso Zapata sede C, Santander (principal), Comuneros, Luis Carlos Galán Sarmiento, entre otros. 

Según un listado publicado por la Alcaldía de Bucaramanga, se destaca al colegio Inem como uno de los más ofertados, ya que dispone de 891 cupos; seguido de la Institución Educativa Campo Hermoso con 476, Claveriano Fe y Alegría con 207 y Andrés Páez de Sotomayor con 163 cupos.

Vea también: Avanza el muro de mitigación de El Carmen y Brisas del Río en Girón

El ingreso escolar 

Según la Alcaldía de Bucaramanga el retorno de los estudiantes que se acojan a estos cupos será de total normalidad. Los niños y jóvenes podrán ingresar a las clases de forma efectiva, sin necesidad de portar con inmediatez el uniforme y el calzado escolar exigido por la institución.

Si usted está interesado debe consultar en www.seb.gov.co, seleccionar la solicitud de cupos escolares, trámites- solicitud de cupos, buscar en el ítem: cupos escolares disponibles – actualizado enero 17 de 2022 y seleccionar la institución.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad