Publicidad

Avanza el muro de mitigación de El Carmen y Brisas del Río en Girón

La ‘muralla’ de contención que protegerá de la furia de la naturaleza a los barrios El Carmen y Brisas del Río, de Girón, alcanzó un avance del 23.2%.

Así lo dio a conocer la Administración Municipal, indicando que la obra ya inició labores de excavación de máquina, fundida de concreto y armado de gaviones.


Los habitantes de los sectores aledaños a los ríos de Oro y Frío perdieron la cuenta de cuántos años llevaban esperando porque se construyera un muro que los protegiera del inminente riesgo de inundación y evitar otra tragedia como la ocurrida en el 2005.


Finalmente, en septiembre del año pasado se destinaron $45 mil millones para arrancar con el proyecto.


Con ‘buenos ojos’ ve la comunidad de El Carmen la obra que inició en su barrio y terminará en Río Frío.


“Nos ha ido muy bien, están cuidando que no haya contaminación por el polvo que generan las máquinas, y lo más importante, no han afectado ninguna vivienda”, comentó Javier Arriaga, líder de El Carmen.


Quienes están un poco temerosos por perder su ‘casita’, son los residentes del barrio Islas del Río Frío por donde se estima que también va a pasar el muro.


“Esperamos que lo pasen por detrás de las viviendas, que si toca que ceder un poco sea así pero que no nos saquen. Están diciendo que lo pueden hacer porque somos una invasión pero estamos legalmente construidos desde hace 45 años. Hay muchos que tienen escrituras y pagan impuestos”,

comentó Ana Isabel Campos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad