Una nueva inundación en los deprimidos del intercambiador vial del Mesón Los Búcaros fue reportada por la ciudadanía en la mañana de este jueves, 7 de noviembre. La emergencia provocó alteraciones en la movilidad vehicular de dicho sector, debido a que los conductores no pudieron transitar por los corredores subterráneos.
En imágenes captadas por la comunidad se observa el caos vial que se generó a la altura de la carrera 30 con Avenida Quebradaseca, en donde se encuentra ubicado uno de los ingresos a los deprimidos del Mesón de Los Búcaros.
Al encontrar los túneles inundados, los conductores se vieron obligados a devolverse en ‘contravía’ y con ello generaron traumatismos en el tránsito vehicular de esta zona. Los reportes ciudadanos advirtieron sobre la falta de autoridades en la zona, como la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el fin de tomar acciones para alertar a los conductores y desviar el tráfico.
Estos deprimidos del Mesón de Los Búcaros son, quizá, los corredores viales que se inundan con mayor frecuencia en Bucaramanga. Precipitaciones que no revisten mayor gravedad terminan generando emergencias con frecuencia en estos túneles, en donde se acumulan grandes cantidades de residuos.
Continuamente la ciudadanía alerta sobre la presencia de habitantes de calle y ‘cambuches’ que se instalan en las vías subterráneas, una situación que genera impactos negativos en materia de desaseo y desórdenes de desechos.
Grandes cantidades de basura son retiradas anualmente de las redes de alcantarillado del Mesón de Los Búcaros. Toda esta cantidad de desechos resultan generando bloqueos del sistema de desagüe en dicha infraestructura.
Desde la ciudadanía se lanzó un llamado a las autoridades con el objetivo de que se intensifiquen los trabajos de limpieza en el sector, teniendo en cuenta que, según las mismas autoridades, en territorio santandereano se comenzaron a sentir los efectos de la segunda temporada con más lluvias en el año.