Publicidad

Hacen cobros persuasivos de Industria y comercio a comerciantes de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga inició acciones persuasivas con más de 4 mil comerciantes que no presentaron oportunamente u omitieron sus declaraciones de Industria y Comercio.

El Gobierno Local inició acciones persuasivas con más de 4 mil comerciantes que no presentaron oportunamente u omitieron sus declaraciones correspondientes al Impuesto de Industria y Comercio en Bucaramanga.

Se trata de propietarios de establecimientos que están en riesgo de sufrir una posible suspensión temporal de sus negocios, entre otras sanciones que incluso podrían resultar hasta en embargos.

Este martes se llevó a cabo la primera ‘Brigada de Formalización de Establecimientos de Comercio’, una nueva estrategia del Municipio para brindar información y sensibilizar a los comerciantes sobre las obligaciones que deben cumplir para la operación de sus actividades.

En las labores de vigilancia y control adelantadas durante 2020, se logró identificar a 4.748 propietarios de negocios que incumplieron con el reporte de ingresos y egresos de sus establecimientos ante el Municipio.

Saharay Rojas Téllez, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó a Vanguardia que “lo que hicimos con estos comerciantes fue enviarles cobros persuasivos, para que así se dispongan a pagar el Impuesto de Industria y Comercio; igualmente se hace con el Impuesto Predial. Si el contribuyente no atiende el llamado de manera persuasiva, se inicia un proceso de cobro coactivo.

Es justamente en esta última instancia cuando el comerciante puede llegar a sufrir los embargos, y así el Municipio recupera la deuda.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía, en Bucaramanga hay cerca de 50 mil establecimientos de comercio formalmente registrados.

Los más de cuatro mil comerciantes que se retrasaron o que omitieron la declaración de Industria y Comercio operan todo tipo de negocios, desde ventas de productos como tiendas y fábricas de muebles, hasta comercialización de servicios como transporte y mensajería.

“Con estos cobros persuasivos también, realizados a través de cartas enviadas a cada contribuyente, ofrecemos los beneficios tributarios que tenemos. Por ejemplo, quienes nos deben Industria y Comercio de vigencias 2020 y de años anteriores tienen descuentos del 100% sobre el interés y no pagarán ningún tipo de sanción. Hay muchos comerciantes que ya se pusieron al día para aprovechar estos beneficios”, informó la Secretaria de Hacienda.

La funcionaria resaltó que, debido a la contingencia implementada por el arribo de la pandemia de coronavirus, durante 2020 no se hicieron cobros coactivos, y en su lugar fueron persuasivos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad