Publicidad

Todavía hay cupos disponibles en las instituciones oficiales de Bucaramanga

Los cupos escolares, que aún no se han asignado, deben diligenciarse directamente en el colegio que tenga disponibilidad.

Mientras la secretaría de Educación de Santander extendió por dos semanas más el regreso a clases presenciales en los colegios oficiales, en 81 municipios, Bucaramanga por el contrario, ratificó su medida tomada el año pasado, donde le notifica a los rectores y directores el regreso a clases esta semana y de sus alumnos para el 17 de enero.

Al tiempo, a esta ratificación, desde la Alcaldía de Bucaramanga se está invitando a los padres de familia a matricular a sus hijos, pues aún hay cupos disponibles en varias sedes.  

Según la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, el proceso de matricula es dinámico.

Ayer, que llegaron los rectores de las instituciones educativas oficiales, se solicitó mediante circular informar al área de cobertura el número de cupos disponibles por sede y grado para matrícula de alumnos nuevos, donde haya aún disponibilidad

El informe de cupos disponibles debe estar alineado con la proyección de cupos de cada institución (que entregaron al área de cobertura en el mes de julio y agosto como lo establece el ministerio de educación, el último estudio de planta y la matrícula registrada en el sistema integrado de matricula SIMAT

“Estamos solicitando a los rectores tener al día y actualizada la información en el simat y cobertura verificará dicha información”.

“Todos los jueves estaremos actualizando la información de disponibilidad de cupos , la que puede ser consultada en la pagina web o en cada sede educativa y los rectores quedaron facultados para otorgar directamente los cupos disponibles”, dijo la funcionaria.

Cupos disponibles

Si no consiguió cupo escolar en el tiempo establecido, porque diligenció mal la inscripción o no se inscribió a tiempo en la convocatoria, todavía hay 4.342 cupos escolares disponibles.

Los cupos están distribuidos de la siguiente manera:

Cero grado, 2.632 cupos; primero 387; segundo 123; tercero 167; cuarto 247; quinto 220; sexto 224; séptimo 87; octavo 69; noveno 82; décimo 36 y undécimo 68.

La lista completa de colegios con disponibilidad la puede encontrar en la página web seb.gov.co

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad