Publicidad

Buscan reactivar el turismo en el cerro La Cantera de Piedecuesta

Estas labores se adelantaron con apoyo de la Piedecuestana, la CDMB, Ejército, dependencias de la Alcaldía y grupos deportivos.

Reactivar el turismo en uno de los sitios más reconocidos e importante para este sector económico de Piedecuesta, es el objetivo de las labores de embellecimiento, limpieza, poda y demás acciones que se adelantan en el cerro La Cantera.

De la mano de la Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P., la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), uniformados del Ejército Nacional, todas las dependencias de la Alcaldía y los grupos deportivos que realizan sus actividades en el lugar, se logró un trabajo impecable que dejó felices a los piedecuestanos del sector.

“Estuvimos en una jornada de recuperación y embellecimiento que nos permitirá reactivar el flujo de turistas en este cerro.

“Que los propios de este municipio, las personas que vivimos acá, podamos aprovecharlo de manera responsable y segura”, expresó la coordinadora de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico, Melissa Pedraza.

Asimismo, la comunidad espera que estas acciones sean completamente efectivas, no sólo para que ellos puedan disfrutar del lugar donde pueden observar todo su ‘Municipio Garrotero’, sino que además se atraigan a personas de afuera y se fortalezcan las acciones que buscan posicionar a Piedecuesta como un destino atractivo para recorrer de paseo.

“Cada cosa y acción que se realice en pro de ubicar este municipio dentro de aquellos que tienen mucho por ofrecer, que son diferentes y que tienen lugares tan bonitos y con historia como la ha sido el cerro La Cantera en el que usualmente se hace peregrinación en la Semana Santa, es un gran paso que se da.

“Como ciudadanos esperamos que continúen haciendo esto, no sólo ahí, que claro es bienvenido, sino también en otros sectores como el parque principal -carta de presentación de Piedecuesta- o se haga publicidad llamativa para que se visiten las quebradas tan bonitas, pero con responsabilidad.

“Aquí hay mucho por hacer, pero además de limpieza, yo siento que falta promoción”, expresó la ciudadana Yaneth Acosta.

Por su parte, el sargento viceprimero del Batallón N°5, dijo que en el Ejército tienen dentro de sus objetivos principales, apoyar a la ciudadanía.

“Estamos pendientes de todas aquellas necesidades que requieren atención, por ello nos vinculamos con la Alcaldía de Piedecuesta y sus diferentes Secretarías, con el fin de embellecer con poda y mantenimiento, a cada uno de los espacios de este cerro”, acotó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad