Publicidad

Carlos Alonso Maldonado, la promesa del ciclismo santandereano que murió en un accidente de tránsito

Era un destacado practicante del paraciclismo en Santander.

Hay dolor y desconsuelo en la provincia de García Rovira, Santander, por la prematura partida de Carlos Alonso Maldona Ruiz, un destacado practicante del paraciclismo, en un accidente de tránsito.

El siniestro vial sucedió, según la información aportada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, sobre las 11:30 p.m. del 28 de diciembre cuando el deportista se desplazaba en una motocicleta Suzuki Viva R 115, de placa HUY-02E, por la vía que conecta a los municipios de Málaga y San José de Miranda.

En el sector conocido como las canchas de San Isidro, Maldona Ruiz, de 25 años, por causas que serán indagadas, perdió el control de su motocicleta y se salió de la vía.

“El motociclista impactó contra una alcantarilla, y después salió expulsado hacia una cerca”, reportaron las autoridades de tránsito.

Carlos Alonso Maldonado, la promesa del ciclismo santandereano que murió en un accidente de tránsito   Carlos Alonso Maldonado, la promesa del ciclismo santandereano que murió en un accidente de tránsito

Carlos Alonso quedó gravemente herido y luego de ser auxiliado fue llevado hacia el Hospital de Málaga. Allí, por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en el área metropolitana de Bucaramanga. Finalmente todos los esfuerzos se agotaron y terminó falleciendo este lunes, 6 de enero.

Un campeón santandereano que buscó superarse con el paraciclismo

Carlos Alonso Maldona Ruiz se crió en el municipio de San José de Miranda y desde muy pequeño mostró amor por el ciclismo. A pesar de ser sordomudo, esto no fue impedimento para sobresalir con su ‘caballito de acero’.

Fue así que empezó a practicar el paraciclismo, deporte que deriva del ciclismo y está específicamente adaptado para facilitar su práctica por ciclistas con discapacidades físicas.

“Era una persona de origen humilde, entregado al deporte y que siempre buscó salir adelante. Participó en muchos eventos y con su tenacidad logró buenos resultados. Siempre mostraba una gran sonrisa y carisma, no tuvo ningún impedimento con su discapacidad para comunicarse utilizando una aplicación de su celular”, indicó un allegada al hoy fallecido.

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indersantander, también se pronunció ante esta lamentable pérdida.

“Enviamos un mensaje de fortaleza y esperanza a los familiares de nuestro deportista Carlos Alonso Maldonado. Nos unimos en oración por su eterno descanso”, dijo la entidad pública.

En el pasado también este joven aspiró al Concejo del municipio de Málaga y veló siempre por los derechos de la población con discapacidad.

Su cuerpo permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga a la espera de ser trasladado a su natal provincia de García Rovira.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad