Publicidad

Primera promoción de mujeres capacitadas en empoderamiento e ideas de negocio en Piedecuesta

Culminó la primera promoción del proyecto y además de las capacitaciones, las 25 mujeres recibieron capital semilla.

Para tener mujer ‘Empoderadas, Mágicas y Emprendedoras’ en Piedecuesta, la Oficina de la Gestora Social, Elsa Jaimes de Carvajal y la Secretaría de Desarrollo Social, lanzaron el proyecto EME, estrategia que estaba dirigida a madres cabeza de familia y cuya primera fase ya llegó a su final.

Este proyecto buscaba que las mujeres de diferentes sectores vulnerables de Piedecuesta recibieran capacitaciones con talleres en temas de formación del ser, empoderamiento, autoestima, comunicación neurolingüística, manejo de emociones, formación integral con el Sena en elaboración de productos de panadería y repostería de alta gama, así como en emprendimiento empresarial y finalmente, capital semilla para desarrollar sus ideas de negocio.

Según la Administración Municipal “el programa busca la formación en emprendimiento de 30 mujeres en artes y oficios, que permita el mejoramiento de su calidad de vida a través de un proceso integral de aprendizaje, empoderamiento y proyección empresarial”.

“Proyecto EME nos dio las bases psicológicas para dejar atrás muchas cosas y poder soñar y creer en este emprendimiento que estamos formando”, dijo Suly Tangarife, emprendedora y participante del proyecto.

Asimismo, sus compañeras, Sherle Durán y Dálida Mejía, contaron que empezaron hace un mes y que quieren llegar muy lejos, que su empresa crezca y generar oportunidades a más madres cabeza de hogar.

“Felicitaciones a estas mujeres y vamos a continuar con estos proyectos que nos llevarán a muchos más hogares para fortalecer, especialmente, la vida y la realización de las familias de Piedecuesta”, sentenció por otro lado, Jaimes de Carvajal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad