Publicidad

Finiquitan detalles para la pronta apertura de tres CAI en Girón

El municipio está en alianza con la Policía Nacional para contar con su apoyo en los planes de seguridad e incrementar los operativos.

Luego de varios meses en los que poco se volvió a escuchar de la ejecución de obras en los CAI de Girón, la administración local anunció una serie de novedades que dejan ver la pronta entrada en operación de estos Centros de Atención.

Se trata de las infraestructuras de El Palenque, Villa Sandra y la vereda Acapulco, en donde se han venido realizando visitas para finiquitar algunos detalles y así poder iniciar las actividades.

Cristian Calderón, secretario de Seguridad y Gestión del riesgo del ‘Monumento Nacional’, detalló que “es importante aclarar que son dos CAI (Palenque y Villa Sandra) y una subestación (Acapulco). Esta última es mucho más amplia y se requiere de mayor personal para su funcionamiento”.

En los últimos días se han realizado visitas y reuniones para conocer qué hace falta en cada uno de los Comandos y esto dará una pauta para su apertura. “Ya se hizo una visita a cada uno con el fin de hacer un informe de Telemática; esto es todo lo que tiene que ver con los aparatos de comunicación: el DVR, los monitores… todo lo telemático. Fuimos con el Intendente Amaya y el alcalde. Ahí se hizo un inventario y se determinaron cuáles son las acciones finales para hacer la entrega. Para eso faltan algunas cositas básicas como por ejemplo, algunas cámaras, citófonos y otras cosas menores”, agregó Calderón.

El funcionario fue enfático en que, hasta tanto no se conozca el informe final de dichas revisiones, no se tiene una fecha concisa para la apertura de los Comandos. “Una vez tengamos esto, comenzamos a hacer los trámites para determinar lo que hace falta y de una vez entrar en operación”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad