Publicidad

900 mil bombillos iluminarán Bucaramanga en la época decembrina

La ‘Ciudad Bonita’ brillará con luz propia en este 2021. Gracias a la destinación de recursos, que al parecer han sido los más altos en los últimos seis años, por parte de la Alcaldía de Bucaramanga y la Electrificadora de Santander.

La Administración Municipal en colaboración con la Electrificadora de Santander, Essa, proyectaron la construcción de espacios dignos, amables y atractivos para que todos los bumangueses y visitantes de la ciudad disfruten en la época de Navidad y Año Nuevo.

Considerándose como una de las destinaciones de recursos más grandes en los últimos seis años, este 2021 la inversión del alumbrado navideño ascendió a los $2.100 millones, resultado de $300 millones que aportó la Essa y $1.800 millones por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

Con más de 533 figuras decorativas y elementos alusivos a la Navidad, se tomará como inspiración ‘El Mundo’ para realzar los espacios públicos y crear momentos agradables en familia, así lo comentó la Alcaldía de Bucaramanga por medio de un comunicado.

En cuanto a los parques iluminados para esta temporada, se consideran siete que brindarán luz y alegría en Navidad. Entre ellos se encuentran el Parque García Rovira, Parque Morrorico, Parque Lineal del Río de Oro, Parque de Los Niños, Parque de Los Sueños, Parque de Las Palmas y el Parque Turbay.

Adicional a esto, la decoración se extenderá al Viaducto La Flora, Viaducto García Cadena y el Puente de Provenza.

La belleza del alumbrado navideño también tocará diferentes sectores en Bucaramanga como Rincón de la Paz, Conquistadores, Nápoles y el barrio La Joya. Estos participarán en un concurso realizado por la Essa, y el ganador se llevará a su sector una exhibición especial navideña.

En la época decembrina no todo se basará en el alumbrado navideño, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, liderará diferentes actos de canto, baile y folclor que embellecerán las celebraciones, propiciando puntos vivos de interacción y participación ciudadana en esta Navidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad