Publicidad

Dos barrios de Floridablanca recibieron mesas de tenis fabricadas con materiales reciclados

Los habitantes de los barrios Ciudad Valencia y Lagos I, en Floridablanca, tienen ahora la oportunidad de fortalecer su habilidades en tenis de mesa, tras la instalación de mesas en concreto fabricadas con materiales reciclados.

Las estructuras, instaladas en los polideportivos de cada sector, fueron entregadas por el centro comercial Parque Caracolí, Pretecor y la Fundación Federico Restrepo, en el marco del proyecto ‘Tenis de Mesa para Todos’ donde se busca hacer masiva esta disciplina deportiva.

La inversión superó los $10 millones e impactará a más de 7.200 personas que hacen parte de estas comunidades.

María Lucía Restrepo Carvajal directora de la Fundación Federico Restrepo manifestó que “la Fundación es un medio para llevar el deporte a las comunidades, sin embargo estos proyectos cobran sentido cuando alguien decide aportar su donación para hacerla realidad, de esta manera hoy Parque Caracolí se convierte en un excelente aliado que hace posible llevar este deporte a los niños de la ciudad”.

Olga Luna, gerente de Parque Caracolí, por su parte, dijo que “como centro comercial continuamos involucrándonos en aspectos que son relevantes para nuestras comunidades vecinas permitiendo así fortalecer los lazos por medio de actividades sostenibles como las realizadas durante lo corrido de este año”.

La fundación santandereana Federico Restrepo Carvajal es la que lidera este proyecto que consiste en aprovechar los desechos del sector de la construcción; entonces, con los residuos de concreto se hacen las tablas de las mesas y parte del agregado son residuos reciclados, adicionalmente las patas de las mesas son residuos de postes de concreto viejos que ya cumplieron su vida útil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad