Publicidad

Entregaron cartas de indemnización a víctimas residentes en Girón

Estos resarcimientos tienen valores diferentes. Se miden por el número de personas en su núcleo familiar y podrían ser de hasta 40 salarios mínimos.

En Girón residen cerca de 20 mil víctimas. Aunque el Estado tiene una deuda con ellas, no todas logran recibir sus reparos. De ese selecto grupo forman parte unos pocos; ciudadanos que deben cumplir con ciertos parámetros.

Para ellos, la Unidad de Víctimas, junto a la alcaldía de Girón, realizó este fin de semana la entrega de indemnizaciones que ayuda a esta población, de una u otra forma, a solventar sus necesidades.

Oscar Pinilla Afanador, Director municipal de Víctimas, Postconflicto y Derechos Humanos, aseguró que “se entregaron 27 cartas de indemnización por un valor aproximado de 60 millones de pesos. Eso ayuda a que estas familias puedan realizar sus proyectos de vida y hacer sus sueños realidad.

“La plata se entrega de acuerdo a los integrantes del núcleo familiar y puede ser hasta 17 salarios mínimos. Ahora bien, si son víctimas por homicidio, hasta 40 salarios mínimos”, precisó Pinilla.

¿Quiénes reciben?
No solo deben ser víctimas del conflicto, según sostuvo el funcionario, estos resarcimientos van conforme a los integrantes y se distribuyen los porcentajes.

“Se han venido indemnizando a aquellas personas que dentro de la resolución 1049 de la Unidad de víctimas deben superar los 74 años de edad, tener alguna enfermedad terminal, con discapacidad o enfermedades huérfanas, y también quienes hayan sido víctimas de catástrofes”.

La Dirección municipal subrayó que este proceso es liderado por la Unidad, pero son ellos quienes ubican, acompañan y apoyan a quienes recibirán dichas reparaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad