Publicidad

Ahora pregunte por ‘Ángela’, el programa para evitar la violencia de género

La iniciativa tiene como principal objetivo prevenir la violencia y generar entornos de seguridad a las mujeres en bares y discotecas.

Llega a Bucaramanga el protocolo de atención para prevenir y atender la violencia contra mujeres en bares, discotecas y restaurantes, denominado ‘Pregunta por Ángela’.

La estrategia busca que cualquier mujer que se encuentre en situación de riesgo por violencia física o acoso pueda preguntar a los trabajadores del establecimiento por ‘Ángela’ como señal de auxilio.

La iniciativa, que inició en Reino Unido y fue replicada en España llegó a Colombia a través de la Vicepresidencia de la República, tras la trágica muerte de la joven Ana María Castro, en febrero del 2020, al salir de una discoteca del norte de Bogotá.

Según Graciliana Moreno, asesora de Despacho en temas de Mujer y Equidad de Géneros, “después de valorar hasta dónde Bucaramanga podría hacerse parte de ‘Pregunta por Ángela’, concluimos que es una estrategia muy interesante que debía ser tenida en cuenta”.

Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que inicialmente cinco establecimientos -La Chismosa, Iroka, La Cerve, Cocteles y Sueños y PlayShots- ya se están capacitando en ‘Pregunta por Ángela’ y el próximo 11 de noviembre se hará el lanzamiento oficial.

“Cuando una mujer se sienta vulnerada o cualquier persona dentro del establecimiento comercial observe algún tipo de vulneraciones de una mujer, puede preguntar inmediatamente por ‘Ángela’ y se activa una ruta especial por parte de las autoridades”, dijo la funcionaria.

Esta iniciativa también se articula con los canales de atención que la Alcaldía tiene las 24 horas dispuestas para atender violencias basadas en género. Línea rápida WhatsApp: 3126740066 y Comisaría de Familia: 3183506345.

Daniel Duarte, presidente de Unibares Santander destacó como positiva la implementación de esta iniciativa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad