Publicidad

Conozca la gran labor de Diana Orduz, Mujer Cajasan 2021-2022

La gironesa ha luchado desde hace varios años por dar un plato de comida diario a niños de Girón y La Guajira. También implementa otras iniciativas para ayudar a las familias vulnerables de estas zonas.

Quizá el corazón de Diana Orduz es tan grande y sus ganas de hacer algo bueno por el mundo tan imparables, que necesitó plasmar ese sentimiento entre las comunidades vulnerables. Y no fue con cualquier gesto. Se dedicó nada más y nada menos que a entregar un plato de comida diaria a decenas de niños y niñas que lo necesitaran y ya lleva más de 10 años con esta misión.

Diana es la directora de la fundación ‘Hermanos sin Condiciones’, cuyo objetivo es dar almuerzos a centenares de infantes, no solo en Girón, sino también en La Guajira.

Sobre su labor, Orduz precisó que “Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo es la verdadera misión, y saber que en el país solo 180 mil familias pueden acceder a la alimentación una vez al día es muy triste. Por eso, desde el año 2009, decidí dar inicio a mi trabajo social con las comunidades más vulnerables del municipio de Girón”.

Hoy en día Diana y su equipo atienden en el sector de El Poblado a 130 niños, despachando sus almuerzos para llevar y en Uribia (La Guajira) a 240 niños, pero allí sí es en modalidad presencial.

En Uribia se desarrollan 3 jornadas de refuerzo escolar a la semana, en donde los niños pueden conocer más sobre los temas de su interés y reciben apoyo con el desarrollo de las tareas.

/FOTO: SUMINISTRADA DIANA ORTIZ

Los almuerzos son entregados a hijos de madres cabeza de familia o de trabajadores informales.

Su llegada a La Guajira

En el 2016, con el tema de la muerte de los niños Wayuú por desnutrición, Diana y su esposo viajaron a Uribia para conocer la situación y con el apoyo del padre Nicolás Giraldo crearon el comedor escolar en la comunidad.

“Iniciamos con desayunos para 80 niños pero ahora estamos atendiendo a los niños con solo almuerzos. Además construimos allá un pozo profundo de agua, tenemos el sistema de paneles solares y también tenemos una Tienda Circular en la que se cambian objetos reciclables por productos de la canasta familiar de nuestra tienda (alimentos no perecederos, repuestos para ciclas, ropa de segunda mano, útiles de aseo, útiles escolares, pañales, entre otros)”, agregó la Psicóloga Social, de 31 años.

Apoyo infaltable

Pero su misión requiere del apoyo de ciudadanos de buen corazón para prolongarla. Quienes quieran vincularse a esta causa donando alimentos no perecederos, ropa de segunda en muy buenas condiciones o lo que vean necesario para su labor, pueden comunicarse a los números 3183603161 – 3005478848; allí conocerán a dónde dirigirse o indicarle a Diana y su esposo dónde recoger las ayudas.

Diana trabaja el doble para asegurar que las familias de ambas comunidades no solo recibieran el almuerzo diario, sino también mercados y kits de aseo vitales para subsistir el encierro derivado de esta nueva normalidad.

¡Mujer de admirar, mujer Cajasan!

Por su contribución y lucha para buscar reducir la desnutrición infantil en Girón y Uribia, a través de su labor en la Fundación Hermanos Sin Condiciones, Diana Orduz Lizcano fue reconocida con el Premio Mujer Cajasan 2021-2022.

Además de este reconocimiento, la gironesa representará a Santander en el 33° Premio Cafam a la Mujer, evento de reconocida importancia y proyección nacional que se desarrollará el próximo 7 de marzo de 2022 en Bogotá.

Orduz se hizo merecedora de una estatuilla que simboliza a la mujer y un incentivo económico destinados para la obra ‘Fundación Hermanos Sin Condiciones’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad