Publicidad

Municipios con aforo del 100% deben exigir carné de vacunación

Santander reporta 1.208.213 de personas vacunadas con primeras dosis, 1.062.767 con dos aplicaciones y unidosis, y 13.746 con terceras dosis.

Con el fin de agilizar la vacunación contra el COVID-19 en Santander, en el último Puesto de Mando Unificado acordaron la implementación del carné de vacunación para ingreso a eventos, ferias y establecimientos, principalmente en los municipios que extendieron el aforo al 100%.

También se busca agilizar la vacunación por día, para alcanzar el 70% de población inmunizada en el departamento en diciembre.

En el caso de Bucaramanga la Secretaría Local de Salud confirmó que realizarán reuniones con Unibares y las diferentes agremiaciones para establecer un plan de incentivos que motive a la población a presentar el mencionado documento.

Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, manifestó que “les hemos pedido a los mandatarios del departamento y del área metropolitana de Bucaramanga, que la medida no se haga obligatoria para el comercio, en vista que estamos en pleno proceso de reactivación económica, los dos días sin IVA que hacen falta y el Black Friday que se espera realizar con el apoyo de más de 85.000 comercios”.

Por otra parte, desde el PMU, se hizo un llamado a intensificar la Búsqueda Activa Comunitaria de casos COVID, para realizar el cerco epidemiológico y aislamiento de los contagiados, especialmente en los municipios que tienen tasa de muestreo baja.

Anuncio presidencial

El Gobierno Nacional manifestó pedir el certificado de vacunación digital o físico para lugares y eventos.

Esta medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Para mayores de 18 años, la medida regirá desde el 16 de noviembre, y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre del presente año.

Los datos en Bucaramanga

El 70% de los bumangueses ya tiene al menos una vacuna contra el COVID-19. Según datos de la Alcaldía, van 431.303 personas que ya se han vacunado.

Por su parte, la ciudad tiene 214 personas que aún permanecen en UCI, pero solo 11 por Covid.

Frente al proceso de vacunación, Bucaramanga lleva 1.265 vacunas aplicadas a niños y niñas de 3 a 11 años. Quienes falten por vacunarse pueden ir a cualquier punto y hacerlo.

La ciudad contará con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac para los mayor de 18 años, primera de Moderna para población de 12 a 17 años y primera dosis de Pfizer para jóvenes de 12 a 17, mayores de 50 años, gestantes con más de 12 semanas y lactantes hasta 40 días postparto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad