Publicidad

En tres sectores de Guatiguará en Piedecuesta tendrán vía pavimentada

Cada convenio fue por 20 millones de pesos, es decir, en total a los tres barrios les entregaron 60 millones de pesos.

En El Edén, Villa Camila y Villa Valentina, la comunidad está muy contenta pues finalmente recibieron la buena noticia de que pronto tendrán su vía principal pavimentada.

Esto, porque desde la Administración Municipal se les hizo entrega del 30% de los recursos de los Fondos Solidarios, para que intervinieran en una carretera que está destapada y en muy mal estado y, así lograr comunicar a los sectores de Altos de Guatiguará, Guatiguará La Vega, Tres Esquinas Ruitoque Bajo, entre otros.

“El municipio está trabajando con el sector urbano y rural, la activación de los Convenios Solidarios nuevamente.

“Es una metodología que hubo en Administraciones anteriores que se volvió a reactivar, son recursos propios del municipio, que se le giran a las Juntas de Acción Comunal (JAC),_las cuales deben cumplir con unos requisitos antes de adquirirlo para saber si son aptos y hacer todo e trámite”, expresó un vocero de la Secretaría de Infraestructura.

La idea principal de estos convenios es que la Administración facilite los dineros y la comunidad, la mano de obra.

En estos sectores, se hará pavimentación en concreto y tendrá sardineles.

Por otro lado, la misma comunidad decidió adelantar una obra de alcantarillado para mejorar la conducción de las aguas lluvias y que estas no vayan a afectar la obra final del pavimento.

“Ellos están haciendo un desagüe de aguas lluvias porque la topografía hace que el agua se acumule en el centro de la vía… Además, toda la obra es supervisada y acompañada por un ingeniero civil de la Secretaría para evitar inconvenientes”, puntualizó el vocero.

Los dineros para la inversión fueron entregados hace una semana y la comunidad tiene 2 meses para estregar la obra finalizada. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad