Publicidad

La Cdmb recuperó 150 predios habitados en Bucaramanga y el área

En respuesta a las peticiones de la comunidad a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, se realizó un plan de recuperación de 150 predios del área metropolitana de Bucaramanga durante lo corrido de este año.

Durante el año 2020 se registró la recuperación 25 predios, para un total de 20 hectáreas recuperadas. Resaltándose así el 2021 con mayor número de registros de recuperación. Los operativos aumentaron un 600% en comparación del año pasado. Para finalizar este año, se espera alcanzar el total de 200 predios impactados.

El Director General de la Cdmb, Juan Carlos Reyes Nova hizo énfasis en la importancia de estos operativos para los ecosistemas y para evitar que las personas pongan en riesgo sus vidas: “Somos reiterativos con el llamado a
la conciencia ambiental. Es muy importante informar a la comunidad que estos terrenos no cumplen con características específicas y requieren especial protección. No son lugares aptos para habitarlos, debemos cuidar
nuestros recursos naturales para así, garantizar un futuro sustentable y sostenible”.

Con esta iniciativa, la Cdmb busca tomar control de estos lugares que requieren vital atención, además de promover la conservación del medio ambiente, dándole el mejor cuidado.

Adicional a esto, el Arquitecto Carlos Ruíz, Coordinador de Predios de la Cdmb indicó que: “Los operativos de recuperación han contado con mantenimiento, poda, cerramiento y limpiezas, entendiendo que son de gran importancia ambiental para la ciudadanía y el mismo ecosistema. Entre estos 150 predios impactados, destacamos, como unos de los más importantes, los dos que se realizaron en la Calle 45 con un total de 12 hectáreas recuperadas y el de “La Cuyamita” con 4 hectáreas recuperadas”.

Después de estas intervenciones, el personal de Guarda Bosques de la Cdmb continúa haciendo seguimiento y control en los predios, para evitar futuras afectaciones ambientales en estas propiedades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad