Publicidad

Lebrija tendrá el Festival Gastronómico Cubano y del Caribe Colombiano

El evento se realizará del 12 al 15 de noviembre en los restaurantes Mi Pueblito y Pery.

Santander es una tierra rica en gastronomía. Elegir un plato favorito es casi imposible, más cuando los sabores, las texturas y los colores son incomparables y cada terruño mejora una a una estas características. Teniendo en cuenta este ‘tesoro’, en Lebrija se está organizando un evento que promete resaltar lo más grande en tema culinario del departamento, así como del país mismo.

Se trata del primer Festival gastronómico cubano y del caribe colombiano, en donde se pretende reunir a los chefs más destacados de Santander, Colombia y el exterior.

Malak Moros Martínez, chef bumanguesa y organizadora de este evento, detalló que “este mes se celebra el día mundial del Chef y a propósito de esta fecha, lo que buscamos es llegar a que nuestra gastronomía sea declarada como Patrimonio de la Nación, así como lo es en Cuba”.

/FOTO: Suministrada.

Con este festival, agregó Moros, buscan que la cocina santandereana sea reconocida y valorada. Por ello, invitaron profesionales de esta área provenientes de Cuba, para conocer los puntos con los que se puede ‘patrimoniar’ la gastronomía; “que se pueda compartir con ellos y aprender de eso para que nosotros también estemos en este proceso de hacer de nuestra cocina, Patrimonio de la Nación”, dijo la Chef santandereana.

El evento se realizará del 12 al 15 de noviembre en los restaurantes Mi pueblito y Pery, en Lebrija. La entrada es libre y podrán encontrar muestras gastronómicas de chefs locales, nacionales, así como de México, Perú, Estados Unidos, entre otros.

“La idea es también impulsar el tema de postres y pastelería. Que este tipo de platos se elaboren a base de frutas típicas de nuestra tierra y que se resalte lo dulce de aquí”, concluyó la organizadora.

Para quienes quieran vincularse a este evento, aún hay espacio para que más chefs o restaurantes lo hagan. Los interesados pueden comunicarse al 315 241 8315.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad