fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Fredy Pabón, herido a bala en Santander, no tenía prisión domiciliaria

Judicial

Fredy Pabón, herido a bala en Santander, no tenía prisión domiciliaria

El allegado insistió en que Fredy estuvo trabajando en construcción y hacía diligencias para comenzar a laborar como domiciliario. “Las personas tienen derecho a cambiar”.

Fredy Andrés Pabón Espinel, uno de los jóvenes heridos a bala en un presunto robo ocurrido el jueves en la noche en el barrio Palmira de Barrancabermeja, no tendría prisión domiciliaria como habían señalado las autoridades, sino libertad condicional por lo que no tendría restricción en su movilidad.
Así lo aclararon sus familiares quienes, además, aseguraron que por tener antecedentes judiciales a Fredy no se le debe señalar como delincuente, pues argumentan que los hechos no habrían ocurrido como lo expuso el Departamento de Policía del Magdalena Medio.
Ese día, el comando de la Institución dijo que se trataría de un robo que Fredy y otro sujeto habrían intentado contra un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Lo habrían intimidado con un arma de fuego para arrebatarle el celular, pero apenas habrían logrado su cometido, cuando la víctima- entrenada para estos casos- les disparó.
Sin embargo, esa versión fue desmentida por los allegados de Pabón Espinel, quienes aseguran que quizá el hombre se sintió intimidado porque Fredy y el otro joven -también herido- se movilizaban en una moto.
“Ellos están libres porque no encontraron pruebas. En las cámaras no se muestra nada. Queremos que la persona que los atacó responda y que se aclare porque no son delincuentes”.
El allegado insistió en que Fredy estuvo trabajando en construcción y hacía diligencias para comenzar a laborar como domiciliario. “Las personas tienen derecho a cambiar”.
Por ahora permanece interno en un centro médico de Bucaramanga a la espera de una cirugía para extraerle la bala.
El abogado Hernando Mantilla, defensor de los presos y quien ha estado al tanto del proceso de Pabón Espinel, aseguró que desde febrero un Juez le otorgó la libertad condicional.
“El beneficio lo solicité desde enero por lo que sí podía estar en Barrancabermeja, porque no estaba violando ninguna ley ni estaba inmerso en el delito de fuga de presos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Judicial

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias