Publicidad

Intervienen la zona aledaña al Monumento Ecuestre de Bolívar, cerca a la UIS

Las directivas de la UIS solicitaron “el respeto y el acatamiento a las medidas relacionadas con la prohibición de distribución, comercialización de tabaco y derivados, bebidas alcohólicas y, en general, sustancias psicoactivas”.

Luego de los requerimientos hechos por  los vecinos y la comunidad académica de la UIS, quienes en los últimos meses han sido víctimas de múltiples disturbios y de diferentes atentados a la infraestructura de esa parte de la Comuna Tres de Bucaramanga, las autoridades decidieron intervenir la zona aledaña al Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Se trata de un plan de acción que contempla mejorar entornos, limpiar las fachadas de las casas afectadas con las manifestaciones, arreglar la iluminación, reparar las señales viales averiadas y, en general, garantizar la seguridad de esta parte de Bucaramanga.

Al frente de estas acciones estarán la Alcaldía de Bucaramanga, bajo la tutela de la Secretaría del Interior, en compañía del Ejército y la Policía Nacional.

Planes de control

En un acto oficial, liderado durante la mañana de ayer, y luego de los desmanes que vienen ocurriendo en inmediaciones de la UIS, las autoridades coincidieron en decir que urge combatir la delincuencia que se ha venido presentando alrededor y al interior de este centro universitario.

Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, “la idea es ejecutar el debido mejoramiento del espacio público, hacer la caracterización de establecimientos comerciales de la zona, liderar patrullajes mixtos y hacer operativos de control y de trabajo comunitario para garantizar la tranquilidad y el bienestar del vecindario y de la gran población académica que entra y sale de la UIS”.

La medida es oportuna si se tiene en cuenta que el próximo 2 de noviembre comenzará el regreso pleno de los estudiantes y docentes a ese centro de educación superior.

Respecto a los estudiantes, Cárdenas Rey indicó que “la misión será cuidarlos. Lo que brindamos es seguridad ciudadana, para todos los estudiantes no solo de la UIS sino de los colegios de la zona, en el día a día brindar seguridad, aquí seguiremos presentes todo el tiempo que sea necesario”.

Zonas a recuperar

De acuerdo con la secretaria del Interior del Municipio, Melissa Franco García, “junto a la presencia de la fuerza pública que estará de forma permanente en la zona, la Secretaria del Interior indicó que se harán intervenciones de todo tipo.

“Vamos a recuperar el sector desde todos los puntos de vista, para que entre todos logremos tener mejores índices de seguridad en la zona”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, explicó que “se harán todas las campañas que se requieran.

“Queremos demostrarle de esta manera a las comunidades que aquí está su Policía y su Ejército Nacional está presente para adelantar las campañas y para brindar la seguridad que sea necesaria”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad