Publicidad

Lista la resolución que llevaría a consulta popular la llegada del relleno sanitario en Girón

En los próximos días el comité encargado de esta iniciativa estará en el Parque Principal, y barrio por barrio, recolectando firmas.

La lucha para evitar que el relleno sanitario llegue a Girón, no se detiene. El comité que viene trabajando en esta iniciativa, publicó ayer la Resolución que avala la recolección de firmas en el municipio con la que se pretende realizar una Consulta Popular en rechazo a una posible “tragedia ambiental” en la zona rural.

Sergio Pérez Lozano, integrante del comité promotor de la consulta popular, detalló que “con este documento ahora debemos recoger de 10 mil a 20 mil firmas en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es lograr llamar a la consulta para que los habitantes del municipio -rurales y urbanos- decidan si quieren o no un relleno sanitario en la vereda Chocoa”, precisó.

En los próximos días este grupo de ambientalistas, habitantes de las veredas y voluntarios, estarán en el parque principal y visitando barrio por barrio a sus habitantes, recolectando las rúbricas necesarias para cumplir su misión: evitar a como dé lugar que llegue el relleno a Girón.

“En el comité somos pocos. Necesitamos apoyo y pedimos a quienes quieran vincularse a esta causa que nos escriban en Facebook a la página Comité por la defensa de Chocoa. O si no cuentan con el tiempo para ayudarnos a recoger firmas, que nos ayuden a correr la voz para que seamos cada vez más”, culminó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad