Publicidad

Visitarán colegios públicos florideños para inicio de alternancia

El proceso debe contar con la aprobación de toda la comunidad educativa. No obligarán a nadie a asistir en alternancia.

Aunque en la ‘Ciudad Dulce’ ya hay siete colegios privados operando en alternancia educativa, no hay ni uno solo público, en la misma instancia.

Por eso, las autoridades están trabajando para que próximamente, las instituciones educativas oficiales empiecen a incorporarse a este nuevo modelo, y permitirle a los niños y jóvenes, volver a sus segundos hogares.

El secretario de educación local, Pedro Osma, indicó que “se dio inicio al proceso para entrar en alternancia en un tiempo prudencial”.

“El proceso corresponde a visitar las sedes que tengan disponibilidad, que tienen condiciones, este proceso parte de que, luego de las visitas vaya la Secretaría de Salud y haga la valoración de los protocolos, pasan los protocolos y señalización, se hace una caracterización con la comunidad, se hace la reunión y se toma la decisión sobre los docentes, los cursos y demás. Hasta ahora se dio el primer paso”, acotó el funcionario.

Los protocolos en los colegios constan de varias condiciones las cuales requieren una inversión.

Sobre los dineros para eso, el secretario precisó que el Ministerio de Educación es el encargado de suministrar esos recursos para que así los colegios que puedan inicien.

“Eso precisamente era lo que estábamos esperando porque no sabíamos quien iba a administrar los recursos, ya nos dijeron que nosotros se los entregaremos a cada uno de los colegios”.

Con respecto a la posibilidad de que los colegios manifiesten su negativa a la alternancia, Osma dijo que se trata más que nada de “preocupación”.

“Es lógico que hay preocupación de los colegios, de los padres de familia, de los docentes, entonces, para que la comunidad quede tranquila, no se le va a obligar a nadie a salir en alternancia, es una decisión concertada con toda la comunidad educativa.

“Es más, el MinEducación dice que sólo se debe aprobar el 30% de aforo por salón”, sentenció.

Ayer se conformó una comisión de tres rectores y tres delegados de la Secretaría de Educación para que dialoguen y construyan todo el proceso de alternancia eligiendo quiénes van y quiénes no van.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad