Publicidad

Lebrija firmó convenio para garantizar transporte escolar a estudiantes rurales

Actualmente se trabaja en el proceso de contratación para que la empresa elegida inicie sus operaciones lo más pronto posible en el municipio.

Ser estudiante y vivir en el campo, no es fácil. Las condiciones para movilizarse desde sus viviendas hasta las instituciones educativas, han provocado en algunos casos que se presente deserción escolar.

Para evitar que esto ocurra en Lebrija, municipio cuya zona rural es más amplia que la urbana, la alcaldía local firmó un convenio con la Gobernación de Santander para que los niños, niñas y adolescentes del campo lebrijense puedan recibir el servicio de transporte escolar y así poder asistir a sus clases que en este momento se presentan en modalidad híbrida.

Al respecto, Luis Carlos Ayala, alcalde de la ‘Capital Piñera de Colombia’, detalló que “se firmó este convenio para el transporte escolar de los niños de las veredas del municipio, ya que tenemos 56 sedes rurales. Esto permitirá que los niños que tienen que hacer largos recorridos a pie, tengan el transporte y las condiciones necesarias para que puedan salir adelante y prestarles un servicio de calidad en su educación”, precisó.

Según lo anunciado por Ayala, con este convenio serán más 850 estudiantes los beneficiados con el servicio, cuyo presupuesto aprobado por parte del departamento se acerca a los 87 millones de pesos.

Desde el año 2019 no se contaba con ruta escolar para la comunidad educativa y se estima que en lo restante del año los alumnos de las sedes rurales puedan hacer uso de ella.

“ La idea es empezar a operar este año y vamos a iniciar el proceso de contratación con la empresa de transporte para que inicie sus operaciones. Se están gestionando los recursos para la vigencia del 2022 y continuar con las rutas una vez inicie el calendario escolar de ese año”, añadió el mandatario municipal.

Dentro de las veredas que más requieren de este servicio se incluyen San Benito, Centenario, La Victoria, La Cabaña, La Renta, entre otras, ya que son de las más lejanas del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad