Publicidad

Secretaría de Educación de Piedecuesta anunció que la presencialidad será obligatoria

Rectores y directivos enviarán circulares a los padres de familia para que manden a los menores a estudiar el lunes.

Ya no hay ‘peros’ para que los niños y adolescentes piedecuestanos asistan a clases presenciales en los colegios públicos y privados, pues la Secretaría de Educación anunció que desde el próximo lunes 4 de octubre, todos -excepto en tres situaciones- deben ir a las aulas.

La decisión fue tomada para atender las directrices del Ministerio de Educación.

“Hacemos un nuevo un nuevo llamado a los padres de familia de las instituciones educativas, para que envíen a sus hijos a los salones de clase… teniendo en cuenta que las condiciones están dadas en el municipio con el funcionamiento de protocolos de bioseguridad en colegios, el avance en el esquema de vacunación contra el COVID-19 en profesores, padres de familia y alumnos y la disminución de casos del virus en Piedecuesta”, precisó la secretaria de Educación, Adela Silva.

Sobre las excepciones dejó claro que son para tres casos en específico: comorbilidad, la cual debe ser sustentada con un certificado emitido por la EPS; aforo, cuando el permitido en los salones de clase se incumpla; y contagios, llegado el caso estos aumenten en el ‘Municipio Garrotero’.

Por su parte, Silva dijo que en el sector rural el 100% de los estudiantes están asistiendo a clases, mientras en el urbano no es así. Hasta el momento, la presencialidad en Piedecuesta apenas está llegando al 50%, lo que obliga a la Administración a trabajar por mejorar esas cifras.

Según los datos de la Alcaldía, en Piedecuesta de 974 docentes que laboran en 17 instituciones educativas, se estima que el 95% ya recibieron el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad