Publicidad

Psicólogas florideñas emprendieron proyecto artístico que beneficia a la salud mental

Cuentan con el taller ‘Pintando sueños’, dirigido a niños de 2 a 10 años, con el cual refuerzan las actitudes cognitivas de los ‘peques’.

Son primas, pero se llevan varios años de diferencia, sin embargo, estudiar la misma carrera las ha unido mucho, a tal punto, que ahora trabajan en un mismo sueño.

Lorena Rodríguez Duarte y Diana Duarte Orduz, son psicólogas, su sueño de emprender las llevó por ese camino de la psicología, por lo que empezaron con el ‘Centro de Bienestar y Cuidado Emocional’, una idea conjunta con la que brindan asesorías y atención psicológica enfocada en áreas como la ansiedad, el duelo, la baja autoestima, la depresión, problemas de aprendizaje, entre otros.

“También queremos implementar talleres como Arte Terapia en niños, el cual ya estamos llevando a cabo.
“Estos van dirigidos a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, instituciones educativas e incluso empresas”, contó Lorena.

El proyecto

Estas ideas no llevan mucho tiempo, apenas hace dos meses iniciaron y hace unos días estuvieron en el Polideportivo de La Ronda con la Arte Terapia, una idea con la que estimulan en los niños, la creatividad y el pensamiento abstracto, ya que cuando un niño pinta, se activa su cerebro.

Pero eso no es todo, por medio de la pintura y los colores, los pequeños expresan sus emociones, pensamientos, sentimientos y conductas.

“Entre los beneficios está que abarca todas las áreas a nivel social, familiar, educativo, genera autocontrol y autoestima, se desarrolla la motricidad fina, fomenta la creatividad y la imaginación, mejora la concentración y observación, canaliza las emociones negativas, revela trastornos de aprendizaje e incluso mentales, para que sean tratados a tiempo y con arte”, precisó Rodríguez.

Pero más que eso, los servicios tienen costos muy bajos para que puedan acceder la mayoría de personas y además que se empiece a considerar la importancia de la salud mental.

Para Diana, el enfoque principal en este momento son los niños y buscar alianzas estratégicas como por ejemplo con la Alcaldía, para que estos talleres con observaciones psicológicas antes, durante y después, puedan llegar a más rincones de Floridablanca.

“Queremos dar un mensaje a los niños, quienes con la pandemia se vieron muy afectados y es que ellos puedan salir un poco de su encierro y puedan interactuar con nosotras a través de la pintura.

“Empezamos en La Ronda por facilidad, sacamos a los niños de su aburrimiento y buscamos que refuercen el vínculo con los padres, sacamos de dudas incluso a mamitas y papitos que nos preguntaban ciertas cosas que como psicólogas les podemos resolver”, acotó Duarte.

Asimismo, destacó que las personas deberían apoyar más los proyectos como este, porque hay gente que olvida la salud mental, los adultos se olvidan de la suya y ahí también se olvidan de la de los niños y por eso los adolescentes sufren de depresión o se suicidan.

“La pintura puede ser la única forma en la que los niños expresen sus emociones”, señaló Diana.

Para contactar a Lorena y Diana, puede llamarlas a los números 322 893 5286 o al 316 644 8833, respectivamente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad