Publicidad

Basuras inundan a Lagos II en Floridablanca

En Lagos II la comunidad no puede más con tantos residuos en zonas públicas, señalan que las empresas de aseo ya no recogen inservibles.

Cansados y estresados de tanto ‘mugrero’ están los residentes del barrio Lagos II en Floridablanca.

Ya no se ve limpio, y aunque la comunidad trata de solucionar la problemática, los esfuerzos son en vano.

Comentan que el ‘reguero’ se debe a que desde el 1 de enero las empresas de aseo informaron que no recogerían inservibles, a lo que se suma  que algunos ciudadanos tanto del barrio como de otros sectores, han cogido la zona de botadero.

Jorge Durán, líder comunal del barrio, contó que la comunidad se ha quejado con él de manera constante e incluso, le ha tocado hacerse cargo de esos residuos para evitar las molestias de la gente.

“Me ha tocado a mí mismo, con ayuda de la comunidad o con obreros, ponerme a recoger eso. Las empresas de aseo no volvieron a recoger ni escombros ni muebles, que por el tema del Carrasco, entonces los que sufrimos son los barrios.

Jorge Durán, líder comunal.

“Lagos II está abandonado, está lleno de muebles, de escombros y de todo, no tenemos nada y necesitamos la mano de la Administración Municipal para que asuma eso, yo ya he sacado todos los días y mañana (hoy) me toca de nuevo, la verdad ya no sabemos qué hacer”, expresó.

Constantemente las quejas y fotos llegan al grupo comunitario que tienen por WhatsApp y aunque ha tratado de organizarse, las soluciones que requieren sólo las puede brindar la Administración Municipal.

Pero eso no es lo único que los aqueja, los residuos vegetales también, pues hace unos días solicitaron ayuda de los Bomberos para talar una palma que estaba en riesgo de caer, y aunque les mitigaron ese riesgo, el residuo quedó en el lugar y nadie se ha hecho cargo.

Esta redacción intentó comunicarse con la jefe de la Oficina de Medio Ambiente, Marcela Toloza, pero la funcionaria no respondió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad